Kawasaki Motorcycle Forums banner

¿ER6n una moto para principiantes?

76K views 53 replies 26 participants last post by  RacinJason44  
#1 ·
¡Hola a todos!

Soy el orgulloso propietario de una Er6n '09, y después de 2 años y medio, tengo que decir que me encanta la moto. Por supuesto que no es perfecta (puedo usar otro tipo de asiento) pero es ágil, fácil y divertida de conducir, y la he llevado fácilmente a 100 mph, sé que puede hacer más, pero realmente no soy sediento de velocidad.

Últimamente he estado leyendo números anteriores de revistas de motos y algunos comentarios en la web que la llaman una gran moto para principiantes!. Bueno, he estado montando en moto durante más de 15 años, principalmente motos de cross, en realidad la 6n es mi primera moto de calle, pero realmente no lo creo, no la veo como una gran moto para principiantes. Supongo que también estoy preguntando esto como una cuestión de orgullo herido jeje, pero puedo ver a un nuevo piloto metiéndose en problemas con esta moto... Sí, no es una super moto de carreras de 120 CV, pero tiene suficiente potencia para meterse en problemas rápidamente...

Así que... ¿qué opináis?:violent:

#3 ·
Estoy de acuerdo en que es una moto para principiantes. Llevo más de 10 años montando en moto y compré una para mi esposa como aprendiz. Terminé montándola aquí y allá y me gustó el hecho de que es tan fácil de manejar por la ciudad, así que me compré una para pasear. Es poco potente, cómoda y tiene un gran kilometraje. Qué no me va a gustar :)

#4 ·
Sí, estos hilos terminan sin ir a ninguna parte, realmente no me importa si alguien quiere llamar a mi moto una moto para principiantes. Corre 12 segundos en el cuarto de milla y puede hacer caballitos fácilmente desde la línea de salida, suficiente para mí.

#7 ·
Es una moto pobre para principiantes porque no te enseña muchas de las habilidades que sí enseña una moto más pequeña. Está bien si quieres conducir al estilo crucero o commuter, pero si quieres aprender a conducir al estilo deportivo, los que dedican su tiempo a una 250 siempre serán mejores. Nada impide que nadie vuelva a una 250 durante unos meses, por supuesto. También es lo suficientemente rápida como para meter a un novato en serios problemas.

Los pilotos experimentados, a menos que estén involucrados en el entrenamiento, olvidan lo que realmente se necesita y solo juzgan una moto según sus propios estándares, y en algunos países, algunos de los que están involucrados en el entrenamiento no son mucho mejores porque nunca aprendieron realmente de todos modos.

Es una moto excelente para el piloto que mejora con unos pocos miles de millas en su haber, y una muy buena moto para el piloto experimentado que quiere este tipo de moto.

Incluso en el Reino Unido, motos como esta son etiquetadas como 'motos para principiantes' por la prensa del motociclismo, a pesar de que un menor de 21 años habrá estado conduciendo durante unos tres años antes de poder obtener una licencia para una, y un mayor de 21 años habrá hecho lo mismo o habrá realizado un curso de formación intensivo.

Rob

#10 ·
La ER6n es una fantástica moto para principiantes. No es demasiado potente, es muy fácil de conducir y muy indulgente y no te quedarás corto rápidamente como lo harías con una moto más pequeña.

Además, al ser naked, es mucho más barata de reparar cuando se cae, y todo el mundo deja caer su moto al menos una vez cuando empieza ;)

#13 ·
La 650r/ER-6n en su conjunto como moto para principiantes es criticada con bastante frecuencia.

En mi opinión: Es una moto mejor para principiantes que una ZX-6r o similar, y no tan buena para principiantes como una Ninja 250r o similar.

Entonces, ¿es una "moto para principiantes"? No. Levantará la rueda delantera con relativa facilidad y, desde parado, puede ir demasiado rápido para cualquier carretera pública (en los EE. UU.) en 12 segundos. Cualquiera puede hacer el tonto durante tanto tiempo. Es una moto fantástica, pero no la recomendaría por encima de otras motos para principiantes.

Una verdadera "moto para principiantes" como una Ninja 250r o una CBR-250 tiene la potencia lo suficientemente baja como para obligar a los pilotos a hacer un esfuerzo muy consciente y deliberado para alcanzar velocidades peligrosas, y recompensa los buenos hábitos de conducción con características de manejo fáciles. En otras palabras, solo es rápida si la conduces bien. Cualquier idiota puede girar el acelerador de una 650 y hacer que alcance las 60 MPH rápidamente después de deambular por una curva a la mitad de la velocidad que es capaz de alcanzar una 250 moderna.

#14 ·
Esta pregunta se ha hecho durante más de una década, comenzando con la SV650, y realmente desearía haber copiado/pegado la primera respuesta que di porque podría haberla usado más de 100 veces hasta ahora.

La respuesta final es que todos son diferentes.

Algunas personas no saben lo que están haciendo y tirarían casi cualquier moto que consiguieran y no importaría si fuera una 250 o una 1000. Para algunos es porque simplemente no pueden dominar la coordinación cuerpo/mente fácilmente, y para otros es una cuestión de madurez y conocer sus límites.

Otras personas pueden adaptarse a la coordinación mente/cuerpo más fácilmente que otras, y algunas tienen la madurez personal o el control para conducir dentro de sus límites, incluso si obtienen una moto de 177 CV.

Y dado que algunos novatos dejarían caer una 250 y otros estarán bien en una 1000, la respuesta no es blanco o *****, sino un espectro dependiendo del piloto.

En general, una 650 es una buena moto para principiantes si la persona tiene más de 25 años y tiene una buena coordinación cuerpo/mente. No es increíblemente potente, pero al mismo tiempo no se cansarán de ella de inmediato y probablemente la disfrutarán durante algunos años.

#15 · (Edited)
Acabo de comprar una ER-6N como mi primera moto. Creo que es una buena moto Fisher Price para mí por algunas razones.

1. Me senté en una Ninja 250R y, con 90 kg y 1,80 m de altura, sentí que estaba montando en una bicicleta para niños.

2. Leí varias reseñas que indicaban que las entradas de control del chasis eran aptas para principiantes. Hasta ahora, eso se ha confirmado en la vida real. No tengo experiencia en motociclismo, pero el embrague, el acelerador y los frenos se sienten razonables.

3. Estoy en la treintena y me gustaría pensar que he llegado al punto de mi vida en el que la premisa de la autoconservación me ayudará a mantenerla en posición vertical. (Si hubiera tenido una moto a los 16...20...o incluso 25, sin embargo...RIP)

4. Tengo 10 años de experiencia en carreras en un coche. Si bien la física de las 2 ruedas frente a las 4 ruedas es claramente diferente, todavía existe un conjunto de habilidades mentales que es transferible: suave es rápido y seguro, la transferencia de peso es primordial, conoce tu línea, etc.

5. Tengo 20 años de experiencia conduciendo en el tráfico y creo que los vehículos (2 o 4 ruedas) deberían tener una capacidad respetable tanto en aceleración como en desaceleración para evitar situaciones peligrosas.

#16 ·
3. Tengo treinta y tantos años y me gustaría pensar que he llegado al punto de mi vida en el que la premisa de la autopreservación me ayudará a mantenerla en pie. (Si hubiera tenido una moto a los 16...20...o incluso 25, sin embargo...RIP)
¡Ese es un buen punto!

Un novato irresponsable puede matarse con una 250 tan fácilmente como con una 650.

¡Sigue montando!

T

#17 · (Edited)
La 250 - o cualquier moto con unos 30 CV - es una herramienta de enseñanza mucho mejor. Muchos años de enseñanza me han convencido de eso. Las únicas personas que 'superan' una moto de esta potencia son las que no han aprendido a conducirla correctamente. Hay muchas razones válidas para tener una moto más rápida, pero 'superar' una 250 no es una de ellas.

¿Puedes empezar con una moto rápida? Algunas personas pueden, algunas se matarán, pero ninguno de los dos grupos aprenderá las habilidades que una 250 puede enseñar.

Un 'ped' de 50cc enseña aún más en términos de extraer y hacer el mejor uso de la potencia disponible y leer el tráfico, pero mi opinión personal es que un 50, especialmente un 50 restringido a 31 mph, es tan probable que mate a un principiante completo como que le enseñe algo. Montar uno una vez que tienes una medida de experiencia te enseña mucho, sin embargo. Para pura diversión en el tráfico, nada supera al viejo Honda 90 cub o la mirada en las caras de la gente cuando hace caballitos. Si no puedes con una moto que es más lenta que el tráfico, entonces realmente no puedes conducir.

Y como dice Tony, cualquier moto te matará si eres un tonto irresponsable.

Rob

#18 ·
Tengo la ER6N, y me encanta, y no se la recomendaría a un amigo que recién empieza. No soy un novato, pero tampoco tengo mucha experiencia. He montado en moto quizás 4 años en total, principalmente en la ciudad. Aprendí en una vieja 400, y estoy muy contento de haberlo hecho. Me hizo sentir cómodo y seguro, y ahora que he pasado a esta ER6N, puedo divertirme mucho. No puedo decirlo con seguridad, pero la ER6N podría haberme asustado si hubiera sido mi primera moto. La mayoría de mis amigos recomiendan empezar con una pequeña moto de cross, incluso más pequeña que mi vieja moto de calle 400, y entiendo totalmente el sentido de eso.

#19 ·
No creo que la 650 tenga demasiada potencia para un principiante, pero como se ha dicho, todo depende del piloto.

Aprendí a montar en una CBR250RR de los 90, que creo que es una moto mucho mejor que la nueva ninja 250R o CBR250. La RR era un 4 cilindros en línea que giraba a 20.000 rpm, tenía frenos delanteros dobles y podía ser conducida más rápido de lo que cualquier 250 de 4 tiempos debería ser capaz. Solía llevarla a las colinas/cañones 3-4 veces por semana y en probablemente 5 o 6 meses me pareció lenta. Sin embargo, enseñó buenos hábitos, ya que no cantaba hasta las 14.000 rpm, por lo que tenías que trabajar para mantenerla entre 14.000-20.000 rpm. Recuerdo que cuando un par de amigos consiguieron sus primeras 600, todavía podía vencerlos en las colinas, aunque tuve que montar la pequeña Honda para hacerlo.

Con toda honestidad, creo que una ER6N/650R de serie no sería más rápida que una RR, aunque probablemente yo era 20 kg más ligero en aquel entonces y la RR tiene 10 años más ahora. Aun así, creo que es casi el nivel de potencia perfecto para aprender. Menos y creo que no solo te aburrirías demasiado fácilmente, sino que limitaría tu desarrollo como piloto durante un largo período de tiempo.

Sin embargo, hay un problema con la 650 que se hará evidente a medida que las habilidades de los pilotos se desarrollen (no es una preocupación para los que viajan a diario, sino para los pilotos más rápidos). La suspensión es una mierda, los frenos son normales y no me llevé nada bien con los neumáticos OEM. Soluciona eso y es un pequeño paquete bastante capaz.

#23 ·
No creo que la 650 tenga demasiada potencia para un principiante, pero como se ha dicho, todo depende del piloto.
Desde el punto de vista de la seguridad, estoy de acuerdo contigo, pero ¿cómo sabes qué pilotos estarán seguros y cuáles no? El nuevo piloto ciertamente no lo sabe, y los que están más seguros de tener la madurez para afrontarlo son generalmente los que tienen menos probabilidades de hacerlo.

Desde el punto de vista de aprender realmente a conducir, la potencia extra de la 650 significa que usas el acelerador en lugar de las marchas, en lugar de leer el tráfico, en lugar de usar el juicio y la anticipación, y si alguna vez participas en una carrera seria con alguien que pasó tiempo en una 250, te acostumbrarás mucho a mirar su placa trasera desde una distancia cada vez mayor.

Rob

#20 ·
Sí, estoy de acuerdo contigo rorz, la moto es una mierda cuando empiezas a abusar de ella y si un principiante empieza a aburrirse mientras conduce la er6, podría morderte el culo fácilmente. Tengo 30 años de experiencia en carretera y me pasó un mes después de recogerla del concesionario.

#21 ·
Esta 650r que tengo, fue mi primera moto, y no tenía experiencia previa en conducción. Creo que fue una gran manera de aprender, sé que me habría arrepentido de comprar una 250r. Tengo 26 años, pero me considero un aprendiz rápido, y tengo una esposa y 2 hijos que necesitan a su papá vivo y en una pieza. Creo que la madurez tiene mucho que ver con eso, y tener un respeto/miedo saludable por el vehículo que estás operando, entonces sí, es una gran moto para principiantes, una de la que no te cansarás muy pronto.

#25 ·
Este argumento se ha jugado mil millones de veces antes.

Pocas personas argumentarían que no estarías un poco mejor aprendiendo en una 250. Sin embargo, el problema es que muchos de esos pilotos de 250 agotan el potencial de esa moto muy rápidamente y terminan pasando por otro proceso de venta para subir a una 650/600.

La ventaja de una 650 es que, aunque pesa un poco más y no es tan ágil, si eres lo suficientemente maduro para conducir dentro de tus límites, terminarás obteniendo una moto que te durará de 3 a 5 años en lugar de 1 a 2 porque es mucho más versátil.

Es imposible saber cuántos pilotos abandonan una 650 cometiendo un error que no habrían cometido con una 250. Un montón de pilotos de 250 también abandonan sus motos aprendiendo.

#26 ·
Este argumento se ha repetido mil millones de veces antes.

Pocas personas discutirían que no estarías un poco mejor aprendiendo en una 250. Sin embargo, el problema es que muchos de esos pilotos de 250 agotan el potencial de esa moto muy rápidamente y terminan pasando por otro proceso de venta para subir a una 650/600.

La ventaja de una 650 es que, aunque pesa un poco más y no es tan ágil, si eres lo suficientemente maduro para conducir dentro de tus límites, terminarás obteniendo una moto que te durará de 3 a 5 años en lugar de 1 a 2 porque es mucho más versátil.

Es imposible saber cuántos pilotos abandonan una 650 cometiendo un error que no habrían cometido con una 250. Un montón de pilotos de 250 también abandonan sus motos aprendiendo.
Cuál es tu definición de maxing out..

#28 ·
Maximizar se basa generalmente en la velocidad, según todos los pilotos que he escuchado que hicieron la actualización.

No creo que el argumento sea válido, es deshacerse de una moto de 4k en lugar de una de 8k porque sería estúpido comprar una nueva versión de cualquiera de las dos.

La pregunta no es si es mejor para un nuevo piloto aprender nuevas habilidades, porque eso es obvio. La pregunta es si es o no la moto adecuada para comprar para alguien, y esas NO son las mismas preguntas.

Creo que, en general, una persona será más feliz con una 650 porque el argumento relativamente pequeño de la facilidad de uso en la 250 se ve ensombrecido por la cantidad de personas que se aburren de ella demasiado rápido y luego tienen que venderla.

El argumento de que una 250 es ágil en una pista estrecha no recibe ningún respeto de mi parte porque la última vez que lo comprobé, la mayoría de la gente no va a trabajar en una pista estrecha. Sí, puede esquivar el tráfico fácilmente, pero no es como si una 650 fuera una chopper en comparación.

#29 ·
Maxing out se basa generalmente en la velocidad, por lo que he oído de todos los pilotos que han hecho la actualización.

No creo que el argumento sea válido, es tirar una moto de 4k en lugar de una de 8k porque sería estúpido comprar una nueva versión de cualquiera de las dos.

La pregunta no es si es mejor para un nuevo piloto aprender nuevas habilidades, porque eso es obvio. La pregunta es si es o no la moto adecuada para comprar para alguien, y esas NO son las mismas preguntas.

Creo que, en general, una persona será más feliz con una 650 porque el argumento relativamente pequeño de la facilidad de uso en la 250 se ve ensombrecido por la cantidad de personas que se aburren de ella demasiado rápido y luego tienen que venderla.

El argumento de que una 250 es ágil en una pista estrecha no me merece ningún respeto, porque la última vez que comprobé, la mayoría de la gente no va a trabajar en una pista estrecha. Sí, puede esquivar el tráfico fácilmente, pero no es como si una 650 fuera un helicóptero en comparación.
tienes que hablar con otras personas. si todas las personas que conoces solo se dedican a misiones de autopista en línea recta, y esas son las personas que te influyen, ya has dicho algo.

la gente tampoco conduce a 100 o más para ir a trabajar, entiendo el deseo de poder, pero eso no es una justificación para obtenerlo.

#30 ·
De acuerdo, señor finito. Mencioné a algunas personas que conozco, eso no significa a todos los que conozco.

¿Quieres hacer una encuesta sobre este tema en el foro? Hagamos la pregunta simple "Si tuvieras una 250, ¿por qué elegiste tener una moto diferente?" y descubrirás cuántas personas lo han hecho.

#31 ·
En realidad, dijiste todos los pilotos que conoces, pero no estoy diciendo que eso no sea cierto.

Sin embargo, no sé si estás ignorando que hay una diferencia entre querer y necesitar, muchos de los cuales siempre entrarán en la categoría de querer.

Tu argumento, por así decirlo, era que los dueños de 250 "lo aprovechan al máximo" y, por lo tanto, una 250 no es, según mi consenso de tu lógica, una moto para principiantes que valga la pena y que una 650 sería mejor porque tienes más potencia; que alguien quiere y en realidad no sabe cómo usarla.

Pero, en resumen, no hay forma de que una 650 sea una moto para "principiantes".
Una razón importante es que muchos pilotos nuevos aún no han aprendido a controlar el acelerador. He visto a tanta gente nueva que corta el acelerador al mantener la velocidad en la calle. Sus patrones de revoluciones son tan irregulares, pero en su mente es una moto perfecta para principiantes porque la operan sin fallas y si "respetan" su moto, es muy adecuada para cualquier principiante.

Al final, ¿puede la 650 ser la primera moto de alguien? Claro, si no tienen ningún conocimiento previo de motos en general, ¿y les funcionará? Tal vez, pero puedes atribuirlo a cómo está construida la moto.

#32 ·
Estamos discutiendo diferentes cosas aquí.

Estás argumentando la necesidad/el deseo, y yo no. El 90% de la gente en este foro no necesita la potencia que tiene en su moto, pero la queremos.

Dijiste una cosa correctamente que he estado diciendo, y tiene que ver con el control del acelerador. ¿Puede alguien en una 650 meterse en problemas si es demasiado brusco con el acelerador? Por supuesto, pero también pueden en una 250. Pero la 650 no está fuera de control.

Los tipos de cosas de los que estás hablando con una "moto para principiantes" son los tipos de cosas que se resuelven en el curso de seguridad de dos días que cualquier motorista debería tomar antes de empezar. ¿Alguien va a ser un experto al final de esos dos días? Por supuesto que no, pero no será su primera vez en una moto cuando se suban a la 650.

De nuevo, no estoy diciendo que la 650 sea más fácil de aprender que una 250, estoy diciendo que en general es una mejor opción porque la curva de aprendizaje de una 250 es solo marginalmente mejor que una 650, no mucho mejor para la mayoría de la gente.

#36 · (Edited)
Los tipos de cosas de las que estás hablando con una "moto para principiantes" son los tipos de cosas que se resuelven en el curso de seguridad de dos días que cualquier piloto debe tomar antes de comenzar. ¿Alguien va a ser un experto al final de esos dos días? Por supuesto que no, pero no será su primera vez en una moto cuando suban a la 650.
El curso MSF te da una medida de habilidades básicas de control y conocimiento de lo que necesitas practicar (mucho) para poder controlar correctamente la moto a velocidades moderadas. El curso en sí no te da esa habilidad a un nivel apreciable.

No te da nada para ayudarte a leer las carreteras y el tráfico, e incluso donde los cursos más avanzados (y generalmente no disponibles en los EE. UU.) te dicen cómo lidiar mejor con estas cosas y cómo hacer el progreso más rápido, suave y seguro, esas habilidades tardan un par de años en perfeccionarse y no puedes hacerlo en ninguna moto con demasiada potencia, ya que la potencia tiende a compensar la falta de habilidad e impide que la habilidad se desarrolle adecuadamente.

Nunca aprenderás a montar tan bien como tienes la capacidad innata a menos que pases tiempo en una moto de unos 30 CV. Una 650 como moto de aprendizaje está bien si la conduces con moderación y si estás contento de ser un piloto mediocre. Una 650 equipada con el kit de restricción de 33 CV es probablemente bastante buena, pero para mi gusto un poco pesada para la potencia reducida.

Rob