Kawasaki Motorcycle Forums banner
Status
Not open for further replies.
21 - 31 of 31 Posts
¿Especificaciones de torque en un filtro de aceite? ¡Vamos, solo frota un poco de aceite en el sello de goma para asegurar un buen sellado y pon el filtro a mano! ¡Se APRIETAN SOLOS!

Save
AutoZone tiene una llave inglesa hecha para coches extranjeros, tiene muelles para que simplemente la extiendas y la dejes encajar. También tiene un agujero en la parte superior para que quepa un trinquete. Cuesta unos 6 dólares...

Publicado originalmente por Marine_27<br>¿Especificaciones de torque en un filtro de aceite? ¡Vamos, solo frota un poco de aceite en el sello de goma para asegurar un buen sellado y coloca el filtro a mano! ¡SE APRIETAN SOLOS!
Pensé lo mismo hasta que leí el manual. ¡En mis 10 años de carreras y conduciendo motos deportivas, nunca apreté un filtro con torque hasta ahora!

Esos japoneses deben ser unos debiluchos... 23 ft-lbs es fácil de lograr con las manos desnudas...

Save
Ay... no puedo creer que realmente hayan dado una especificación de torque para eso... podrían dejar todo lo que esté por debajo de 50 pies-libra como apretado a mano. Pero cuando me equivoque, lo admitiré... buen hallazgo gcally

Save
Publicado originalmente por APinBama
Esos japoneses deben ser unos debiluchos... 23 ft-lbs son fáciles de lograr con las manos desnudas...
También pensé que apretar a mano era al menos 23 ft-lbs hasta que puse la llave dinamométrica en el filtro y giró al menos media vuelta o más. ¿Alguna vez han mirado el filtro de aceite cuando aceleran su moto en punto muerto? Realmente se puede ver el filtro flexionarse como un pulso de la presión del aceite.

Tuve un infierno para quitar el filtro de aceite de mi Hyundai la última vez y fui a Walmart donde encontré una llave multi-ajustable por $2.50 y créanme, esto puede ser barato, pero la herramienta en realidad puede moverse en todas las direcciones para que aún pueda girar el filtro sin importar lo apretado que esté el lugar. Una de las mejores herramientas que he comprado por $2.50.

Originalmente publicado por kawii Tengo un 03 636 6r Me gustaría cambiar el aceite yo mismo, pero dudo en quitar ese filtro de aceite. No sé exactamente cómo se supone que debes hacerlo... solo girar y tirar... o...?? También descubrí que la llave Kawasaki es la pieza n.º 57001-1249. ¿Puedes conseguir algo más barato que funcione bien? Además, ¿no son los filtros de todas las motos 600 y 1000 del mismo tamaño y encajan? Después de poner esa tapa de llave en el filtro, ¿qué tamaño de llave/llave necesitas para enchufar el extremo? Aquí está mi filtro que necesita ser cambiado pronto: Parece que no necesito ese 57001-1249 para quitar el mío... solo una llave normal. Pero supongo que lo necesitaré con el filtro nuevo, que podría no ser como este filtro que está ahora... ¿Qué usáis vosotros? ¿Algún enlace/precios/fotos? Gracias

Discussion starter · #29 ·
Publicado originalmente por Eyecman19
Amigo, ni siquiera necesitarás una llave de filtro con ese modelo. Por lo que se ve en la foto, hay un perno al final. Simplemente toma tu llave de vaso, ajusta el tamaño y eso quitará el filtro. Ah, sí, y no olvides soltar la abrazadera plateada que rodea el filtro antes de intentar quitarlo. [:M88]
Sí, resulta que es un filtro de aceite K&N después de todo. ¡K&N es la única compañía que fabrica su filtro de aceite con un perno de tuerca soldado. ¡Genial!

Save
Publicado originalmente por Daso
Mi forma favorita de quitar el filtro de aceite es con el destornillador. Consigue uno grande, clávalo en el lateral y martíllalo (cuidado de no golpear las roscas interiores) y simplemente usa el destornillador como palanca para empezar a desenroscarlo... Luego, simplemente usa tus manos. Es un poco sucio, pero es gratis si ya tienes un destornillador grande.
[:+1]

Compré una llave de filtro de aceite ajustable muy buena que uso en todo. Especialmente en los coches después del invierno. Esos malditos lugares de lubricación rápida aprietan los filtros con fuerza... De todos modos, se ve más o menos así y funciona muy bien:

21 - 31 of 31 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.