Kawasaki Motorcycle Forums banner
21 - 40 of 534 Posts
Discussion starter · #21 ·
¡Buen trabajo!

Si no es mucho trabajo, me gustaría que guardaras el código que no corrige el velocímetro. Como las kawis 03/04 y 07/08 usan la misma entrada del velocímetro, no se necesita ninguna corrección.

Y solo estoy lanzando esto: si usas otra marcha que no sea la de serie pero capturas las rpm y la entrada de velocidad (el velocímetro estará mal), ¿no calculará la marcha correctamente? Y si usaras algo como un speedohealer DESPUÉS de que se haya calculado la marcha, ¿también tendrías la velocidad correcta en el velocímetro? Así se solucionaría el problema con los cambios de marcha...
Hola markketo.
He echado un vistazo al manual de servicio del modelo 03/04 y parece que la señal del velocímetro es completamente diferente a la del P7 (aunque los datos del P7 también son incorrectos en mi copia):
Velocímetro 03/04: 60 mph a 146 Hz de señal del motor
Velocímetro 04/05: 60 mph a 1168 Hz de señal del motor
Velocímetro 06/07: 60 mph a 276 Hz de señal del motor (el manual de servicio dice 840 Hz)

Estoy trabajando en millas en lugar de km, pero la diferencia se mantiene.

Además, el libro dice que la 3ª marcha tiene una relación diferente entre 03/04 y 05/06. Estoy bastante seguro de que el nuevo modelo tiene una relación de marchas muy diferente a la de las motos antiguas.

Ya he mencionado que la transmisión final no es un problema.

Las motos 05/06 utilizan una línea FI dedicada de la ECU al velocímetro. Como esto también está presente en los relojes P7, supongo que los códigos de error FI normales seguirán informándose correctamente. ¡Tengo que comprobarlo, por supuesto!

Extr400

Entiendo esto un poco, tú y tú están haciendo un gran trabajo, sigue así hombre, es mucho trabajo duro, ojalá tuviera tiempo en el día para hacer estas cosas y todo eso

Me gustaría ser la primera persona en señalar que no tengo ni idea de lo que significa toda esta mierda de la que estás hablando.

Pero si permite que las personas con un 636 obtengan un tacómetro analógico, entonces bien, hermano :)

Al menos, tanto el 03/04 como el 05/06 utilizan el mismo método para mostrar los códigos de error, es decir, parpadeando el led durante ciertas cantidades y tiempos. Así que si el FI funciona para el 05, debería funcionar también en el 03. Confío en ti en esto, estoy bastante impresionado con tus habilidades eléctricas.

La información de la marcha pasa por esa señal FI dedicada (pulso de comunicación de la ECU en el 07, masa de la luz indicadora FI para el 03-06), así que creo que tiene que tener algún tipo de pin de interrupción. Entendí que de todos modos estás metiendo la señal de la ECU en la caja, así que no puede ser tan difícil de codificar, ¿verdad?

Otra cosa es qué hace la caja mientras el embrague está puesto. Si no envía, ¿no dará la luz FI entonces? Me gustaría que siguiera mostrando la marcha anterior antes de detectar una nueva, creo que eso se puede programar. ¿O hay alguna forma de enviar una marcha en blanco que no sea la luz de punto muerto?

El tacómetro de fábrica debería tener alrededor de un 7-10% de error, estoy bastante asombrado si el elemento 07 solo tiene un 2,5% de error. O incluso puede alimentar el tacómetro con una señal un poco optimista para evitar ese error del 7%. 16500 rpm reales suenan muy altas para que el motor las soporte. El 03 tiene una línea roja de 15500 y una línea roja real del motor de 14700 o algo así.

Para lo de la línea roja, mi tacómetro 07 estaba apagado a unas 600 RPM en la parte superior mientras estaba en el banco de pruebas con la moto 05.

Discussion starter · #32 ·
Estuve fuera en un viaje de surf (sin motos involucradas) al noroeste de Irlanda, no tan soleado pero muy húmedo. Después de una semana de lanzarme al agua fría del mar, ahora estoy de vuelta al caso.

He estado buscando corregir la señal del tacómetro de la misma manera que la señal de velocidad. El problema es que los recursos están al máximo dentro del pequeño micro pic. Supongo que podría usar solo dos micros, pero eso no sería muy elegante. Por el momento, voy a simplemente enviar los mismos pulsos del tacómetro de vuelta en un pin diferente en mi chip. Tal vez pueda encontrar una solución en una fecha posterior y publicar una actualización de software para solucionarlo.

También he estado buscando conectores para permitir una solución plug and play para este proyecto. Los relojes LCD ZX6 usan un conector AMP de 16 pines, pero no puedo encontrar el número de pieza en el sitio web de Tyco Electronics. El nuevo reloj tacómetro analógico usa una pieza JAE de 20 pines (el número de pieza del lado del arnés es MX34020SF1). Las carcasas de los conectores son bastante baratas, pero tengo que comprar los pines de crimpado en un carrete entero de 7000, lo que cuesta una fortuna. ¿Alguien conoce a un proveedor que venda solo unos cientos, por favor envíeme un mensaje? Puede haber una forma de solucionar este problema haciendo que la PCB sea la carcasa del conector. Publicaré fotos de lo que quiero decir a su debido tiempo.

Estoy ajustando el software para que la visualización de la marcha sea buena para cualquier marcha/velocidad. Publicaré una lista de componentes/números de pieza, el diagrama del circuito y el software básico en una semana más o menos.

Si alguien está interesado en comprar una solución plug and play, por favor, menciónelo en esta publicación. Me dará una idea de qué kit de piezas comprar. Espero vender adaptadores construidos y probados por alrededor de $40 si no está dispuesto a construir uno usted mismo (la mayor parte del gasto es en obtener una placa de circuito fabricada y el costo de los conectores).

Más pronto.
Extr400

Si necesitas un arnés de 20 pines, tengo uno aquí con coletas. Pero sí, estoy interesado en uno que haga que la maldita luz de combustible deje de parpadear y, por supuesto, el indicador de marcha también sería increíble.

Estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites, házmelo saber... entonces, ¿todavía se necesitará un speedohealer?

21 - 40 of 534 Posts