Kawasaki Motorcycle Forums banner

Tornillo de ajuste de aire/combustible del carburador roto

1 reading
248 views 2 replies 2 participants last post by  Newsome05  
#1 ·
Hola chicos, soy nuevo aquí y en el ciclismo en general.

Como contexto, necesitaba una reconstrucción del carburador en enero, cometí el error de llevarlo a un taller donde lo hicieron por $460 (estaba helando y no tenía garaje, lo habría arreglado yo mismo), a pesar de que ya había quitado los carenados y el tanque de gasolina para ahorrarles aún más costos de mano de obra. De todos modos, no pudieron afinarlo al 100% porque no tenía un tanque de gasolina, pero hicieron lo mejor que pudieron y funcionó bastante bien. Lo volví a afinar un poco con el tanque de gasolina y empeoró porque soy nuevo.

De todos modos, decidí hoy volver a afinarlo, porque estoy tratando de venderlo y quiero que funcione correctamente, así que empiezo ajustando el tornillo de aire/combustible dorado hasta el final, y la mitad de la punta se rompe. Está ajustado hasta el final, supongo que lo apreté demasiado y no me di cuenta porque no opuso mucha resistencia antes de que el tornillo se rompiera. ¿Hay alguna forma de sacarlo sin sacar/desarmar los carburadores? Mi mejor idea ahora es pegar una punta de destornillador al tornillo, luego usarla para desenroscarlo y comprar un nuevo tornillo de ajuste. ¿Se saldría todo el combustible de los carburadores?

Image

Gracias de antemano, en el peor de los casos, saco los carburadores y compro un juego nuevo, lo cual sería una mierda pero no el fin del mundo.

#2 ·
Sugeriría una extracción del carburador seguida de una reparación profesional utilizando tornillos de piloto de fábrica, juntas tóricas, resortes y arandelas.

¿Parece que ha instalado tornillos del mercado de accesorios en algún momento?

Conozco a un proveedor que puede hacerlo, también tiene todas las piezas necesarias en stock.

#3 ·
Sugeriría una extracción del carburador seguida de una reparación profesional utilizando los tornillos piloto de fábrica, las juntas tóricas, los muelles y las arandelas relacionados.

¿Parece que has instalado tornillos del mercado de accesorios en algún momento?

Resulta que conozco a un proveedor que puede hacerlo, que también tiene todas las piezas necesarias en stock.
No estoy seguro de los tornillos del mercado de accesorios, los chicos del taller usaron un kit de reconstrucción, así que tal vez eso es lo que estás viendo. Terminé usando una dremel con un accesorio de amoladora angular para ranurar otra ranura de destornillador de cabeza plana, lo que funcionó muy bien. Sé que no es la solución adecuada, pero ahora puedo ajustarlo y simplemente reemplazar el tornillo si es necesario, ¿verdad? Siempre que no esté completamente asentado/atascado, me parece bien por ahora.