Kawasaki Motorcycle Forums banner

Reducción de peso ZX7R 1996+

63K views 43 replies 11 participants last post by  jbreit  
#1 · (Edited)
He murmurado que estaba poniendo mi zx7r a dieta, y me estoy tomando mi tiempo para hacerlo, pero ya he hecho la segunda modificación importante, así que pensé en empezar un hilo donde lo pusiera todo. Creo que para la primavera habré terminado, ya que es la única moto en la que estoy trabajando realmente durante el invierno... el año pasado tuve otras 3 con las que estaba jugando.

De todos modos, me fijé el objetivo de quitar 50# del peso OEM, y hacerlo con un presupuesto.

El cambio de la parte delantera está aquí... En resumen, la parte delantera de la 10R ahorró 8 libras entre las horquillas, la rueda, los frenos, los clip ons:
http://www.kawiforums.com/zx-7r/149796-zx10r-front-end-swap.html

La primera publicación aquí será el cambio de basculante que cumplió con las expectativas.

Después de comprar algunos basculantes, me decidí por un zx9r 2000+. Costó 50 $ enviado a mi puerta con perno de pivote, eje trasero y espaciadores, soporte de pinza. Tiene un aspecto facetado similar al del cuadro 7R (es una pena que el color no sea el mismo), es un poco más largo (5/8") y utiliza los mismos tamaños de eje/pivote de 25 mm. También espero que el basculante ZX9R tenga la rigidez adecuada para el ZX7R.

El montaje real es bastante fácil, siempre que puedas fabricar/modificar tus propios espaciadores.
1- Saque los retenes del pivote del basculante zx9r y póngalos en el lado opuesto.
2- Tuve que rebajar el espaciador roscado del lado de la cadena ~0,125" para obtener la alineación correcta de la cadena. Quité unas 0,030" de esa cara cuadrada
3- Hice un nuevo espaciador para el lado del freno que era 0,180" más largo que el espaciador 7R/9R original para conseguir un ajuste perfecto en el cuadro... el espaciador redondo de la foto de abajo era el original.
4- Atornille el pivote como un zx7r.

Desde aquí, atornille una rueda trasera zx9r 2000-03, pinza/soporte trasero. El eje trasero ZX9R utiliza uno de los bloques deslizantes para sujetarlo, por lo que es un asunto de una llave para aflojar la tuerca del eje. La contratuerca del pivote también es de aluminio.

Voy a utilizar una corona de aluminio 45T 520 y un rotor de onda Braking USA en la parte trasera (muy parecido a los rotores de onda Galfer). Lo último serán los bieletas de aluminio después de probar un par de enlaces para determinar la altura de la parte trasera... Tengo la corazonada de que un enlace zx9r será perfecto, pero no tengo uno a mano para ponerlo todavía.

La reducción de peso aquí es significativa.
- rueda - 5#... sí, la rueda zx7r es un ancla.
- Basculante 4#
- Rotor de onda Braking, corona de aluminio y bieletas: 3#
- Pinza trasera 1#

Así que el cambio de basculante ahorra 13#, principalmente rotatorio y/o sin suspensión. Así que estoy a 21# de mi objetivo.

Otros éxitos rápidos
- Batería de 9Ah en lugar de 12Ah - 3# libras
- Snorles de fibra de carbono - 3#
- Escape Muzzy completo (el colector/bidón pesan ~17# en total) - Supongo que esto ahorrará ~ 15-20#
- Cadena 520... ahorrará algo, quizás una libra.
- Extracción del sistema de cuba de flotador y válvula KLEEN - 2-3#... No tengo todas las piezas de serie para pesar.

Así que sólo las cosas que se enumeran aquí me dan ~40-45#... dulce.

Attachments

#2 ·
Tenía una parte delantera de zx-10r 2008 en proyecto hasta que el tipo tardó tanto que me cansé y me rendí, ¡pero ahora tengo nuevas esperanzas! Solo necesito encontrar otro basculante 9r....desguazar mi pobre 9r mientras todavía funciona con fuerza se siente como una pena, ¡a menos que encuentre una manera de reciclar todas las otras partes primero!

#3 ·
¡Muy bueno!

Suena increíble,
Con estas motos más antiguas, conseguir 50 libras es bastante simple de hacer, ya que fueron construidas como tanques.
Me encantaría ver algunas fotos de esto mientras lo haces.
Entonces, ¿qué tienes planeado para el subchasis?
¿Será solo una persona?
En ese caso, cortar el subchasis es un peso fácil y quitar todo ese plástico y usar aluminio de 0,8 mm o una fina capa de CF liberará más.

¿Por qué no usar una batería A123 o una de las nuevas baterías de motowheels?
¿como 2 libras de peso total? ¿contra tu batería de 10 libras?

#4 · (Edited)
El plan es mantener toda la iluminación legal y la carrocería OEM...mi esposa agregó el requisito de mantener el asiento trasero...ya que el asiento del pasajero en mi 636 es una mierda.

La batería de 9Ah era barata con algunos descuentos de Jake Wilson (como $30), y pesa un poco más de 7 libras contra 10 libras. La batería A123 está ciertamente en el radar cuando llega el momento de una batería nueva en cualquiera de las motos...Espero que los precios bajen un poco en el futuro cercano. $/libra probablemente sea la mejor reducción de peso que existe.

El uso de soportes de acero en la ZX7R se acerca a niveles pecaminosos, y todo fue ciertamente construido pesado...Estoy bastante seguro de que eventualmente perderé más de 60 libras...pero no quiero prometer demasiado...

#6 ·
¡Sí, pero el basculante ZX10 es tan sexy!

Acabo de desmontar mi L1 para cambiar un basculante Gen1. Ya he simulado las horquillas 10R. ¡La reducción de peso en las ruedas es una locura!

Josh
Estoy de acuerdo. El brazo zx10 se ve muy bien. Encontré una foto de ese cambio y casi sigo esa ruta. Tengo curiosidad por saber cuánto pesa ese brazo... El basculante zx9r (solo el brazo) pesaba ~12#.

Tengo un juego de horquillas Big Piston para cambiar en mi 636... la reducción de peso que se afirma en ellas no es broma... pero la zx7r mantendrá las horquillas que tiene por ahora.

#8 · (Edited)
He tenido en mis manos varias ruedas en los últimos años....la rueda trasera zx10r es 1 libra más ligera que la 9R...la rueda zx6r de 5,5" es otra libra más ligera. Me quedé con 6" para facilitar la alineación tanto del piñón como de las líneas centrales de las ruedas.

Buena información sobre el basculante de la ZX10R. También apostaría a que es aún más rígido que el basculante de la 9R dada la forma de su gran sección.

#11 · (Edited)
Mis planes de reducción de peso... dieta Subway con frascos y 5....5 dólares...$5 pies de largo

Otros éxitos rápidos
- Batería de 9Ah en lugar de 12Ah - 3# libras
- Snorles de fibra de carbono - 3#
- Escape Muzzy completo (el colector/lata pesan ~17# en total) - Supongo que esto ahorrará ~ 15-20#
- Cadena 520... ahorrará algo, tal vez una libra.
- Extracción del sistema de cuba de flotación y válvula KLEEN - 2-3#... No tengo todas las piezas originales para pesar

Aparte de las tomas, tengo lo mismo. Toda la carrocería de fibra de vidrio (nunca he tenido plástico de verdad, así que no sé lo significativo que es)

Es genial pensar que me quité 50 libras sin siquiera sumarlo todo.

Pienso hacer algo con la carcasa del faro en el futuro, tal vez algún tipo de lexan para la lente y simplemente hacer mi propia carcasa con proyectores personalizados y luego oscurecerlo todo.

Las ruedas estarán pronto en mi lista, la rueda 9r parece ser la mejor relación calidad-precio aquí... bueno, aparte de la batería y la eliminación de varios residuos de emisiones.

¿Cómo estás pesando la moto? Usé una báscula de camión una vez, pero eso fue hace un par de años y olvidé el número en el que estaba sentado

#14 ·
Mierda, hoy me llegaron mis nuevos rotores de freno Nissin, nunca vi ninguna foto específica del modelo, pero escuché que eran bastante buenos y esperaba tener un sistema de frenado 100% Nissin..... ¡Entonces vi lo MASIVOS que son! ¡Parecen aún más llenos con aún más acero que los rotores originales!

Adiós rueda delantera zx-9r y ganancias de reducción de peso de la pinza Nissin :(

#15 ·
¿Hola, alguien sabe si las ruedas zx-12r se pueden adaptar a la zx-7r con espaciadores personalizados? El rotor trasero y la rueda dentada trasera no me preocupan, siempre y cuando los rotores delanteros sean compatibles (ya que la primera generación de zx-12r tenía las mismas pinzas, supongo que debería funcionar), no es que vaya a intentar adaptar ruedas zx-12r, pero encontré un proveedor que tiene ruedas de fibra de carbono bst, pero en su lista lo más parecido que pude encontrar fueron ruedas zx-12r, el resto son modelos más recientes (zx10, 636, 2010 z1000, etc.) que utilizan todos los tipos de ruedas más nuevos que utilizan los nuevos tipos de discos (sin offset).

#19 ·
Bueno, los rodamientos de las ruedas y el espaciador interno son los mismos que los de la zx-9r, por lo que puedo reutilizar mis antiguos espaciadores del eje si la rueda bst se atornilla utilizando el eje y los espaciadores originales. En cuanto a la parte trasera, lo único realmente diferente es el portacoronas, pero como la rueda bst viene con uno, supongo que eso solo significa adaptar el freno trasero. Solo tendría que medir la distancia entre las dos superficies de montaje del disco....

Comprobé el peso ayer, rueda trasera de serie con un disco trasero aligerado de diámetro y grosor de serie sin portacoronas....casi 7,5 kg y la rueda delantera inclina la balanza a más de 5 kg sin los discos, ¡solo el velocímetro!

Ah, sí, además medí mi caja de piezas que he quitado desde que empecé a construir la moto de pista. Casi 20 kg de luces, anticontaminación, salpicadero, subchasis trasero de acero, colgadores de estriberas del pasajero, etc. etc.

Pesé la moto también usando dos básculas de baño :p Hasta ahora, el peso en húmedo sin batería es de unos 200 kg o 440 lbs.

Estoy planeando usar una batería ytz7s de 2,2 kg, pero dudo en intentar buscar una pequeña batería de litio en línea. También estoy pensando en aligerar un poco más el subchasis trasero, recortando más piezas inútiles y, tal vez, perforándolo...
También estoy contemplando aligerar las abrazaderas triples, quitando el interruptor de encendido y reemplazándolo por unos cuantos interruptores grandes y una resistencia de 100 ohmios? No sé si corro el riesgo de que la parte delantera se flexione demasiado...

#22 ·
Buena información.

Reviviendo un hilo antiguo, ya que es una parte importante de la actualización de esta moto. El motor de serie es más que adecuado para el trabajo, ya que tiene una hermosa distribución de potencia entre 3000 y 10.000 rpm. La parte superior es un poco deficiente en comparación con la gsxr750, pero no mucho. Gran parte de eso se puede capturar con un escape completo y una buena inyección. Pero el peso tiene que bajar.

Los faros pesados ​​necesitan ser reemplazados por algo mucho más ligero. El truco es conservar el aspecto de la moto. ¿Tal vez lexan transparente fabricado para reemplazar las aberturas?

Muchos soportes se pueden fabricar con aluminio o incluso fibra de carbono.

Pernos de aluminio para reemplazar los pernos que no están sometidos a tensión.

Ventilador del radiador apagado, termostato apagado (créeme, tu moto funcionará más fría y tal vez incluso demasiado fría), bocina apagada, por nombrar algunos.

Las baterías de litio parecen ser uno de los mayores ahorros de peso por peso gastado.

Si puedes quitar 50 libras de esta moto, entonces está a la par con las nuevas 1000, que ahora están en el rango de 470 libras, si puedes creerlo.

#23 ·
Buena información.

Reviviendo un hilo antiguo, ya que es una parte importante de la actualización de esta moto. El motor de serie es más que adecuado para el trabajo, ya que tiene una hermosa distribución de potencia entre 3000 y 10.000 rpm. La parte superior es un poco deficiente en comparación con la gsxr750, pero no mucho. Mucho de eso se puede capturar con un escape completo y una buena carburación. Pero el peso tiene que bajar.

Los faros pesados ​​necesitan ser reemplazados por algo mucho más ligero. El truco es conservar el aspecto de la moto. ¿Tal vez lexan transparente fabricado para reemplazar las aberturas?

Muchos soportes se pueden fabricar con aluminio o incluso fibra de carbono.

Tornillos de aluminio para reemplazar los tornillos sin tensión.

Ventilador del radiador apagado, termostato apagado (créeme, tu moto funcionará más fría y quizás incluso demasiado fría), bocina apagada, por nombrar algunos.

Las baterías de litio parecen ser uno de los mayores ahorros de peso por peso gastado.

Si puedes quitarle 50 libras a esta moto, entonces está a la par con las nuevas 1000, que ahora están en el rango de 470 libras, si puedes creerlo.
El peso en orden de marcha de una zx10r es de 435 libras... Con un escape del mercado de accesorios es fácil bajar de 400...

La conversión 10r más una batería a123 obtendrá alrededor de 40 libras de reducción.

Deshazte del subchasis y vuelve a fabricar los soportes delanteros obtendrá algunos más, pero no el territorio 10r o 6r

Josh

#30 ·
¿A quién le importa un carajo el gsxr...+1, estamos en un foro KAWI, ¿no?

Estoy harto de Suzuki, puede que sea una buena/gran moto... pero la mierda está tan gastada que es como el Mustang del mundo de las motos, todo el mundo y su abuela tienen una de alguna forma. Nunca compraré una por esa única razón... me encanta ser diferente, y no hay mucha diferencia que una 7r, o incluso Kawasaki en general en estos días. Apenas veo otra cosa que 6r, y cruceros deportivos y, muy ocasionalmente, 14. Y culpo al gsxr por ello.

#31 ·
ZX10r pesos en orden de marcha, tanque lleno... STOCK

04/05 408 libras
06/07 437
08/10 456
11+ 434

Gen1 es simple para bajar de 400 y Gen 2 también deshaciéndose del escape doble... ¿Ves qué fácil fue?

Lejos de 473+ libras... Y usa números reales que la gente publica y no números basura de revistas mediocres y sitios web de ciclismo pretenciosos.

Incluso los Gixxers del mundo real disputan las afirmaciones de las revistas sobre el peso en orden de marcha.

En cuanto a los Gixxers... No me importa y nunca me importará. Amo Team Green, o si quiero que un fanfarrón me diga que los Gixxers son mejores, iré a Speedzilla o a otro lugar.

¡Así que.... Lárgate! ¡Maldita sea, la charla de 10r está arruinando el foro 7, maldita sea!

Josh

#33 ·
Estaba mirando esta moto... toda cubierta en la esquina... Tengo que terminar eso. Moví las bobinas hacia arriba, junto a la cabeza, donde pertenecen, y necesito terminar esa modificación... entonces podré poner el tanque. Planeaba usar COP... pero las bobinas zx6r que compré estaban muy lejos de encajar.

De hecho, el uso de soportes de acero en esta moto es pecaminoso. Tengo muchos lugares donde planeo reducir peso... pero tengo que pausar los nuevos esfuerzos para poder montarla en esta década. Como menciono en mi publicación inicial... la moto seguirá siendo 100% apta para la calle... iluminación legal DOT, carrocería de serie con todo 100% operativo (claxon, ventilador, etc.)... es parte del punto.

Ahora... ustedes dos pueden volver a ver quién mea un chorro más grande.
¡¡¡Publica algunas fotos!!!

Estoy bastante decepcionado con el calvario de COP ZX6r. Es una modificación ingeniosa, pero parece que tal vez 1 de cada 6 realmente logra que funcionen correctamente.

Josh

#34 · (Edited)
Esta bicicleta realmente se movió por su propia fuerza esta semana.

El informe esta vez: Batería Shorai Lithium Iron...$116 enviada. En aquel entonces, cuando comenzó este hilo, opté por evitar las baterías de iones de litio por razones de durabilidad... las de litio-hierro parecen ser mejores de esta manera, y son más baratas para arrancar. Como necesitaba una batería de todos modos, la "actualización" fue realmente solo $50. Es increíblemente ligera... casi increíble... menos de 2# y puedes montarla en cualquier orientación (lo cual será útil cuando se rehaga el área del bastidor auxiliar). Viene con un montón de almohadillas de espuma para que pueda encajar correctamente en la caja de batería original.

Algunas de las cosas que quería hacer van a tener que esperar hasta el invierno... por ahora va a haber mucha falta de coincidencia de color.

Con suerte, estará listo para la calle en 2 semanas.

EDIT: peso real de la batería en mi báscula postal - 1,57 libras. En la caja con todas las almohadillas de espuma era de 1,98 libras. Usé solo una fracción del surtido de almohadillas de espuma incluidas para ocupar espacio en la caja de batería original. Arrancó la bicicleta fácilmente sin cargar (la fecha de fabricación fue mayo de 2012). La batería equivalente a 12Ah que compré está clasificada en 155 cca.